El nombre o dominio de nuestra página web

Cómo elegir el nombre correcto o dominio para nuestra página web

 

El nombre de nuestra página es lo primero que nuestros clientes sabrán de nosotros al buscarnos en internet, debe ser sonoro, fácil de pronunciar y representar nuestra actividad.

En este post te daremos algunos criterios básicos para que lo elijas manera acertada.

  1. Elige un dominio de fácil recordación: Es fundamental que tu sitio web tenga un nombre que te represente, que sea fácil de recordar, de escribir y de esta forma, tus clientes lo asociaran contigo y te buscaran fácilmente. Puedes añadir tu ciudad o tipo de negocio, debe contener todo lo necesario para generar recordación.
  2. Elige la extensión del dominio adecuada para tu modelo de negocio: Los dominios tienen además extensiones que son los caracteres que van después del punto, es decir, .com, .net, .gov, .edu, etc. El más usado de todos es .com, pero puedes elegir el tuyo en función de tu tipo de negocio o localización.
  3. Revisa la disponibilidad de tu dominio. Luego de elegir tu nombre deberás verificar que otra persona no lo esté utilizando ya, en el caso de que este libre el paso a seguir es registrarlo.
  4. Por último, tu dominio necesita un alojamiento: Un Hosting es el almacenamiento en la web, un espacio que alquilamos en un servidor para guardar la información de nuestra página, que además facilita que estemos visibles en internet.

Recuerda siempre, tu nombre te define, debes diferenciarte, ser breve, fácil de pronunciar, de escribir, de recordar.

Diseñamos tu página web